Urtubey inaugurará mañana el nuevo hospital “Papa Francisco” en barrio Solidaridad

Imprimir
Categoría: Inicio Publicado el Lunes, 07 Octubre 2013 Escrito por Movileros

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará mañana el hospital Papa Francisco, ubicado en el barrio capitalino de Solidaridad. Está previsto que el acto comience a las 10.

 

El nuevo servicio tendrá una cobertura para unas 200.000 personas y brindará servicios de terapia intensiva, emergencias, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, obstetricia, ginecología, pediatría, neonatología, cardiología, anestesiología, odontología.

Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, también contará también con farmacia, laboratorio, hemoterapia, diagnóstico por Imagen, nutrición, kinesiología y psicología.

El hospital Papa Francisco surge como una nueva área operativa, la número  55, y que facilitará a través de los 26 centros de salud que la conforman la atención de complejidad de la comunidad.

Los centros de salud comprendidos en el área operativa son: El Manjón, Villa 20 de Junio, El Tribuno, Villa Lavalle, Santa Ana I y San Remo, Villa Palacios, Villa San Luis, Intersindical,  Boulogne Sur Mer, La Isla, Villa  Esmeralda, 9 de Julio, Floresta, Provipo, Villa Morosini, Ceferino, Cohfrutos, Limache, Santa Cecilia, San Ignacio, Santa Ana II, Villa María Ester, Solidaridad, Sanidad y Los Crespones.

 

Share